Hospital, buena noticia: médicos

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Tras la noticia del proyecto de un hospital para Córdoba, médicos coinciden que es una buena noticia, pues ayudará a desahogar la saturación que existe en el IMSS y en el Hospital General de Córdoba.
Uno de los principales impulsores para que el Hospital de Zona 8 del IMSS pueda ampliarse, es el oncólogo Mario Cerón García, quien comentó que todas las especialidades están saturadas.
“El hecho de hacer un nuevo hospital cambia muchas inercias que hay en los otros hospitales, siempre que hay una noticia de un hospital o escuela nueva es bueno. El que abran otros hospitales es fabuloso porque desviaría un poco la atención al Yanga que está saturado”, comentó.
Dijo que continuarán en pie de lucha para que se pueda ampliar el IMSS porque es el más grande de la zona y aún así es insuficiente.
“Ya no cabe ni un alfiler, faltan como unas 50 camas para alivianar la cantidad de gente que está esperando subir a una cama de piso”.
El presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales, José Peregrina Velázquez, dijo que los servicios de salud están rebasados.
“Hacen falta hospitales y por lo tanto hay mucho médico que no tiene trabajo y que ahí se podría acomodar y mejorarían los servicios”, dijo.
El médico Ramón Morales Vargas enfatizó que esto además ayudará a mejorar la economía. “Estaría bien un hospital civil como el de Río Blanco o de alta especialidad como el de Veracruz, donde pudiera haber dos salas de urgencias, especialidades y al menos cinco quirófanos”.