Desdeñan 179 municipios ‘Recicla tu Navidad’

Agencia AVC

Xalapa.- De los 212 municipios en Veracruz, solo 33 se adhirieron a la campaña “Recicla tu Navidad”, a fin de recolectar árboles de Navidad y usarlos como composta para evitar que sean tirados en las calles porque se convierten en basura, señaló la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez.
“Aceptaron y recibieron la capacitación de parte de la Secretaría 33 municipios, que están dentro de este programa; la meta que tenemos es superar la meta del año pasado que fue de 11 mil 500 árboles, pero nos falta mucho”.
Durante el inicio de esta campaña dio a conocer que desafortunadamente encontraron falta de voluntad en los Ayuntamientos ya que la capacitación es gratuita, lo cual se ve reflejado en que solo se recolecten 10 por ciento de todos los árboles que se compran en el estado.
“La cantidad que se recicla es muy pero muy baja, podemos hablar de 10 ó 15 por ciento, hablamos de que se recicla muy poco, por eso la invitación que hacemos porque es una responsabilidad de todos”, detalló.
Señaló que actualmente mantiene convenios con supermercados como Chedraui, a través de su fundación, y otros establecimientos como Walmart y Soriana, en donde la gente puede ir a depositar sus árboles de navidad.
“Tenemos en todas las plazas de Chedraui y Soriana, Comercial Mexicana y Walmart nos apoyan en estas iniciativas en todo el estado”.
Adicionalmente, algunos jardines botánicos servirán para la recolección.
Pérez Pérez indicó que los lugares de acopio se pueden consultar en la página de internet de la Sedema.