Dan voto de confianza a AMLO en seguridad

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Diferentes sectores dieron un voto de confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador para que los resultados en materia de seguridad se puedan tener en diciembre, sin embargo, aceptaron que se requiere una coordinación porque es un tema complejo que llevará tiempo contrarrestarlo.
El presidente de la Cámara de la Industria y la Transformación (Canacintra) Juan Francisco Castillo de los Santos, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es una persona bien intencionada pero está rodeado de personas que no están ejerciendo sus facultades como en el caso del gobernador de Veracruz y Puebla.
“El señor gobernador de Veracruz (Cuitláhuac Jiménez) se fue a tomar la foro con el gobernador de Puebla y dijeron que iban a acabar con los temas de robo en las carreteras y no han hecho ningún operativo. El secretario de seguridad pública no está haciendo el trabajo”, comentó el representante de Canacintra.
También criticó que a los destacamentos de Ciudad Serdán y de Orizaba les retiraron las patrullas porque las estaban rentando a tres mil pesos por día.
El regidor quinto José Alfredo Riverón Mora, comentó que es un tema complejo, por eso debe haber un trabajo de regionalización y por eso sufren el mismo tema de diferente manera.
“Hay vacíos de la Fiscalía en sentido de todos los procedimientos y hay muchas lagunas, pero el endurecimiento de las penas sea una alternativa para que disminuya la inseguridad”.
El regidor comisionado de seguridad, Gustavo Guzmán Millian, comentó que hay un compromiso del Presidente y espera que así sea porque además los estados y municipios deben hacer la tarea para brindar seguridad.