Buscan “gorditos” que quieran ganar 5 mil pesos

Foto: Depositphotos.

Redacción

En el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, lanzaron el programa “Adiós gordito”, con el propósito de incentivar a las personas que tenga problemas de sobrepeso, a someterse a un plan de entrenamiento físico y asesoría nutrimental, para mejorar su salud y calidad de vida.

Los 5 participantes que obtengas los mejores resultados, obtendrán un premio de cinco mil pesos en efectivo y una suscripción por seis meses para acudir a un gimnasio, informó Marco Rodríguez, director de Juventud Municipal.

La convocatoria fue lanzada en redes sociales del ayuntamiento el día miércoles pero se tuvo que ampliar el número de entrenadores físicos y asesores en nutrición, ya que tenían contemplado solo 35 participantes, pero hubo más de cien candidatos que se inscribieron.

Foto: Facebook @GobSanNicolas

Al final serán seleccionados unos 80 personas que se dividirán en dos grupos, ya que serán descartados los que no pasen diversas pruebas médicas o presenten riesgos cardíacos y de alguna lesión.

Los entrenamientos se estarán realizando a partir del próximo miércoles en dos horarios de 18:30 a 19:30 y de 19:30 a 20:30 horas, en las instalaciones del Centro de Desarrollo de la Comunidad (Cedeco).

Rodríguez explicó que esta es la primera ocasión que se realiza el programa “Adios Gordito”, aunque anteriormente se hizo algo parecido, al ofrecerse descuentos en el pago de impuesto predial, según los kilos que bajaran los integrantes de las familias que se inscribieron para tomar el reto.