Beneficia acuerdo CROM-Canaco a 16 mil familias

Carmen Lara
Cortesía

La mañana de ayer la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y Canaco Orizaba firmaron un convenio con el cual aproximadamente 16 mil familias de trabajadores se verán beneficiadas a través de una tarjeta con la cual podrán ser acreedores a diferentes porcentajes de descuentos en diversos establecimientos.
Con este convenio ambas instituciones serán aliados para seguir trabajando por el desarrollo de los municipios y por intentar mejorar la calidad de vida de las familias que formarán parte de esta gran alianza con la firma del convenio.
“Creo que este es un esquema ganar, ganar, las circunstancia económica, política y social que vive el país, el estado y la región, requieren de este tipo de actividades y acciones donde todos podamos coadyuvar para buscar mecanismos que nos permitan traer no solo acciones y programas que beneficien a la clase trabajadora, sino buscar una mejor calidad de vida para todos los orizabeños”, argumentó Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM.
Esta tarjeta no es solo dar descuentos, brinda la seguridad de que están comprando en lugares establecidos, que dan seriedad y formalidad de que lo que adquieren está bien comprado.
La derrama económica que dejara este proyecto, es muy importante pues no solo beneficiara a los bolsillos de los trabajadores, sino también a todos los locales que participan en esta actividad.
Hasta el momento se tiene una lista de 200 comercios que están en esta tarjeta, sin embargo, se espera que con esta firma de convenio sean 500 en todos los giros que existen; los descuentos van desde el 5 hasta el 30 por ciento.
“Algunas tarjetas tienen costos, se venderán en algunos establecimientos, otros comercios las compran y se las regalan a sus clientes frecuentes, para que les compren a ellos, pero obviamente también los clientes tengan una gama muy grande de donde pueden ir a comprar y aprovechar los descuentos”, señaló Mario Ríos Alvarado, presidente de Canaco Servytur Orizaba.