Así lucirá rearmado el Boeing 727

El Boeing 727 Matrícula 3505 de la Fuerza Aérea Mexicana en imagen tomada en 2019. Foto Cortesía: Fred Willemsen

Redacción

El avión Boeing 727-200 que llegó este viernes a Orizaba podrá lucir sus casi 50 metros de longitud de la nariz a la cola luego de ser rearmado y puesto a disposición del público en lo que será el anunciado Aeroparque.

La nave fue una de las mil 245 que fabricó la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes construido y desarrollado desde 1962 y hasta 1984.

Actualmente, en el mundo, el 727-200 está en proceso de retiro, ya que algunas aerolíneas y gobiernos aún usan este modelo.

El 727-200 en sus primeros vuelos. Foto Cortesía: Boeing

El 727 es un avión comercial trimotor a reacción de tamaño medio para 180 pasajeros en promedio, tiene una longitud de 46.7 metros, una envergadura de las alas de 32.9 metros y pesa 46 mil 700 kilogramos vacía.

Ayer, el alcalde de Orizaba Igor Roji, informó que una nave de este modelo viajaba de la Ciudad de México a este municipio veracruzano.

“A 17 meses de iniciar los trámites de donación, el día de hoy viene en camino a Orizaba el avión Boeing 727-200 Matricula 3505 de la Fuerza Aerea Mexicana que tendrá su sede final en el Aeroparque de Orizaba”, escribió el alcalde Igor Roji en su cuenta de Facebook.

Las dimensiones del Boeing 272-200. Gráfico Especial

El munícipe recordó que dicho aeroparque estará en el predio que en los años 30s fuera uno de los primeros Campos de Aviación de México.

“Esto con el fin de ser un nuevo Museo y espacio cultural y tecnológico para los Orizabeños y nuestros visitantes”, añadió el funcionario.

El 272 de la Fuerza Aérea Mexicana aún en funciones, en foto de archivo de 2013. Foto Cortesía Spotter Mexico

En datos históricos de Boeing en su sitio web, reporta que los primeros 727 se lanzaron el 27 de noviembre de 1962, con un esquema de color amarillo limón y marrón cobrizo.

Para ayudar a impulsar las ventas, Boeing envió un 727 en una gira de 76 mil 000 millas por 26 países y con el paso de los años, fue el primer modelo que vendió más de mil unidades hasta completarse las mil 245 antes mencionadas fabricadas en la planta de Renton, Washington.

En septiembre de 1984, después de 22 años de producción, se entregaron los últimos 727, uno de los modelos de aviones comerciales más vendidos de la historia.