Arrolla a perro… lo graban en video

Redacción

A pesar de que existe un reglamento para castigar el maltrato animal, se siguen registrando casos en el municipio y la región.

Esta vez, el conductor de la unidad 1 de la ruta San Francisco Altepexi-Ajalpan, fue captado en video cuando arrolló a un perro Pitbull.

En las imágenes se puede apreciar que el conductor no hizo el mínimo intento por librar al animal, pasándole por encima y dejándolo tendido en la vía pública.

Según documentaron medios locales, el hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas del 15 de enero, también que la dueña del Pitbull denunciará al responsable.

‘Focos rojos’ en Tehuacán

Por otra parte, Patricia Aguilar, representante de la asociación TAC una protección al entorno, dijo que en la ciudad existen varios “focos rojos” por maltrato animal.

Entrevistada por la prensa local, mencionó que en colonias como la San Rafael, Granjas de Oriente, Nicolás Bravo, y hasta la inspectoría de San Vicente Ferrer, se han reportado casos.

Expuso que no solo los perros callejeros sufren maltrato, pues incluso aquellos que tienen dueño son dejados amarrados bajo el sol, sin agua, o son mutilados.