Anuncian bloqueo en pista y federal

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- Agentes y subagentes municipales se reunieron este jueves para organizarse y bloquear la autopista Orizaba-Puebla y la federal Mendoza-Tehuacán como una medida de presión alterna para demandar obras.
En días pasados habitantes de Soledad Atzompa anunciaron su traslado a Xalapa el próximo lunes 20 para demandar obras y servicios que desde hace varios años se han solicitado y no les han hecho caso, por lo que decidieron movilizarse para presionar hasta que tengan una respuesta favorable por parte de autoridades de Gobierno estatal.
Aunado a este movimiento, este jueves se llevó a cabo una reunión entre agentes y subagentes municipales donde acordaron una movilización en la zona, de manera paralela a la de Xalapa, por lo que estarán bloqueando a primera hora la autopista Orizaba – Puebla y la carretera federal Mendoza – Tehuacán, a la altura del municipio de Nogales.
En la reunión en donde también estuvieron presentes habitantes, reafirmaron las acciones a realizar este lunes, pues dijeron estar cansados de solicitar acciones en su municipio y solo se han recibido promesas pero nada realizado.
Cabe recordar que hace unos días, el alcalde de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, destacó que debido a que no han sido escuchados ni tomados en cuenta por el Gobierno estatal ni federal en cuanto al mejoramiento de sus caminos, el pueblo tomó la decisión de movilizarse.
“Por acuerdo de las autoridades de las 40 localidades, se tomó la decisión de realizar una movilización en Xalapa, es una decisión tomada por todo el pueblo y como alcalde debo estar y respaldar al pueblo”.