Sin alza el costo de verificación vehicular

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Concesionarios de la “verificación vehicular” invitan a automovilistas a verificar sus unidades para evitar multas y recargos, sobre todo, porque el precio de esta obligación se mantiene vigente desde hace cinco años en Veracruz en 365 pesos.
Antonio Manuel López Rosas, en representación de un grupo de concesionarios, hizo la exhortación y aclaró que ellos no tienen la facultar para aplicar multas o cobrar recargos, sin embargo, es importante cumplir con este ordenamiento para evitar las sanciones respectivas.
Confió que durante el inicio del año y en el primer bimestre incremente la afluencia de automovilistas para cumplir con la verificación.
“Esperamos que haya una gran afluencia porque el precio sigue congelado desde hace cinco años, no se ha actualizado en función de lo que establece el Código Financiero y la Ley de Ingresos que es que son cinco salarios mínimos, en este caso las UMAS por una verificación vehicular que vendrían siendo como 450 pesos, seguimos cobrando los 365 pesos con 20 centavos, no se ha movido”.
Hizo saber que están en pláticas con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), Rocío Pérez Pérez para determinar la posibilidad de retornar al esquema de la “verificación extemporánea” para quienes adeudan verificaciones. Sin embargo, dijo que no hay nada en concreto.