Pedirán con marcha justicia y seguridad

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Ante la inseguridad que se vive el estado de Veracruz, el PRD hará un marcha pacífica el próximo 21 de enero en la ciudad de Xalapa, donde se pedirá justicia y seguridad para todo el estado, misma que estará encabezada por los dirigentes nacionales, estatales y locales, anunció el presidente del Comité Municipal del partido en Orizaba, Ignacio Paz Casillas.
“El partido hará una marcha pacífica por la justicia y la seguridad, vamos a partir de la facultad de economía e iremos caminando por Ávila Camacho”, señaló.
La marcha que busca visibilizar la preocupación que existe en la población por el tema de la inseguridad, será encabezada por los dirigentes nacionales, diputados federales y locales del PRD, sin embargo no llevará ningún logotipo del partido.
En este sentido dijo que aunque el partido lo está organizando, pues a través de las afiliaciones que se hicieron en el estado de conoció la inquietud de los ciudadanos que es la inseguridad, fue que se decidió, sin embargo se busca que la marcha sea ciudadana.
Destacó que para el ciudadano es fundamental que el gobierno del Estado garantice la seguridad pues tienen que hacer sus actividades diarias, por lo que se busca dar a conocer al gobierno la falta de una verdadera estrategia en Seguridad.
Mencionó que existe confianza en que si existe seguridad se podrá tener un desarrollo económico mayor, pues da certeza a las inversiones.
Dijo que aunque la falta de obra pública también afecta el crecimiento, la mayor problemática que priva a los verecruzanos es la inseguridad, por ello la necesidad de marchar para visibilizar está problemática, aunque es algo que como ciudadanos siempre se ha reclamado.