Mujeres son víctimas de abuso sexual por amigos y padres, dice colectivo

Foto Facebook: El psicólogo Carlos López habló sobre abuso sexual a mujeres.

Redacción

Ocho casos de abusos sexuales contra mujeres de entre 15 y 25 años, atendió durante 2019 el colectivo Efecto Mariposa en Tehuacán.

Carlos López Méndez, director de la agrupación, dijo que las agresiones sexuales son cometidas principalmente por amigos o incluso por sus padres.

Consideró que el planteamiento equivocado de la equidad de género, ha propiciado una guerra de sexos, una lucha entre el machismo y el feminismo.

Ante esta situación, los agresores han buscado formas de vulnerar a las mujeres, incluso drogándolas, para luego seguirlas y atacarlas en espacios solitarios.

Expuso que las víctimas de abuso llegan a manifestar diversas conductas, entre ellas, estados depresivos, y en los casos más graves, tendencias de autolaceración.

Entrevistado por medios locales, descartó que este delito esté aumentando, solo que hoy es más notorio pues las mujeres se han atrevido a denunciar y buscar ayuda.

Cabe mencionar que según el INEGI, el 19.4% de la población de 18 años o más, fue víctima de acoso o violencia sexual en lugares públicos en el segundo semestre de 2019.