Lanza Microsoft su nuevo navegador Edge Chromium

Foto: Especial

Redacción

La compañía multinacional de tecnología, Microsoft, ha lanzado oficialmente su nuevo navegador web Edge Chromium, basado en el sistema de código abierto y gratuito de Google, tanto para la plataforma Windows como para Mac OS.

Una versión estable del navegador ya está disponible para descargarse, después de poco más de un año de que la compañía anunciara planes para introducirlo.

Microsoft planea actualizar Windows 10 con esta nueva versión, que sustituirá completamente al navegador existente.

La compañía ha optado por un enfoque gradual para llevar el nuevo Edge a grupos de usuarios de Windows 10 mediante el servicio Windows Update, antes de que esté accesible para todos en actualización automática.

Edge Chromium se ha lanzado sin algunas de las funciones existentes actualmente en el navegador líder del mercado, Google Chrome, como sincronizaciones de historial y extensiones, sin embargo, Bill Gates planea incorporar las funciones faltantes en los próximos meses.

El nuevo navegador tiene mucho en común con Chrome e incluso cuenta con apoyo de extensiones del navegador de Google.

“Con su velocidad y rendimiento, la mejor compatibilidad con sitios web y extensiones de su clase, las funciones integradas de privacidad y seguridad, es el único explorador que necesitarás”, informó el sitio de Microsoft.

Aunque Microsoft anunció el pasado martes el final del soporte a Windows 7, la compañía ha lanzado también Edge Chromium para este sistema operativo.