Inicia SEV medidas para actos violentos

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

La aplicación de sanciones hasta la expulsión de estudiantes y sanciones severas para docentes, se aplicará por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en caso de que se incurran en hechos violentos dentro de las escuelas, señaló Alejandro Merino Morales, jefe del departamento de asuntos jurídicos de la SEV en Orizaba.
Durante toda la semana se estarán llevando pláticas en las escuelas bajo el tema de “Protocolos para la Identificación, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, el Maltrato Infantil y actos connotaciones sexuales”, refirió.
De acuerdo al protocolo un alumno puede ser expulsado ya no por un expediente de mala conducta, si no cuando se le encuentre armas de fuego o punzocortantes con la intención de dañar o amedrentar a compañeros o a maestros.
“Antes la ley prohibía la suspensión o suspensión de los alumnos y actualmente ya se puede suspender a un alumno, dependiendo el acto que haya cometido y hasta la expulsión, no desamparando nunca al alumno, ya que nosotros tenemos la encomienda de buscar otra alternativa para que el alumno concluya sus estudios”, refirió.
El funcionario mencionó que como parte de las medidas de prevención, se está recomendado no hacer usos de celulares en las escuelas, desde los grupos de WhatsApp entre alumnos y docentes, así como no debe existir relación en grupos de chat ni Facebook ni otro medio como redes sociales, mientras que los docentes están en las aulas para formar y atender a los alumnos no para comunicarse fuera de los horarios de clases.