Exigen se agilice búsqueda de Luis

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Debido a la desaparición desde el pasado jueves 9 de enero del joven Luis Ronzón Montiel, familiares y amigos bloquearon la avenida 11.
Una de sus familiares, Luisa Ronzón Montiel, solicitó la presencia en la ciudad de la encargada de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Martha Lidia Pérez Gumercindo, para agilizar y apoyar en la búsqueda de la víctima.
Desde ese jueves, Luis Ronzón Montiel, de 27 años, fue visto por última vez saliendo de un supermercado ubicado en plaza Shangri-La, cerca del bulevar Córdoba-Fortín, cerca de las 17:00 horas.
Los familiares interpusieron una denuncia a la Fiscalía (088/2020) y la Comisión Estatal de Búsqueda ha boletinado el caso del joven.
Ayer un grupo de personas acudió a la Fiscalía Regional para pedir la agilización de la investigación y el apoyo de la encargada de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Martha Lidia Pérez Gumercindo.
“Han estado haciendo las investigaciones pertinentes, pero no solamente es Luis, ahorita hay más casos aquí, y no es posible que la Fiscal regional (Rosalba Hernández) no cuente con apoyo, no tiene más personal que ella; entonces estamos pidiendo, apoyo para el personal y que se pueda esclarecer porque ya es un caso que nos está sobrepasando”, dijo
Al medio día y durante 30 minutos, los manifestantes tomaron la calle 9 y avenida 7, y después bloquearon el carril de subida de la avenida 11.
Mostraron cartulinas con las fotos de Luis Ronzón y exigieron la llegada de la funcionaria Martha Lidia Pérez.