Es Celida Duque Molina nueva delegada en IMSS Veracruz Sur

Jéssica Ignot
El Mundo de Orizaba

La doctora Celida Duque Molina fue electa delegada del IMSS en Veracruz Sur. Entrará en funciones a mediados de febrero.
Es la primera vez que en más de 70 años, en la Delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba se tiene a una mujer en ese cargo.
Ayer, mediante un sorteo celebrado por la Lotería Nacional para repartir los lugares que se concursaron para ocupar las titularidades de las delegaciones en el país, la doctora Celida Duque Molina resultó electa para asumir la titularidad del órgano de operación administrativa desconcentrada en Veracruz Sur.
Junto con ella, se hicieron en total 35 nombramientos de los nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, antes conocidos como delegados, quienes entrarán en funciones a partir del 15 de febrero.
Celida Duque fue electa delegada del IMSS en Veracruz Sur tras la convocatoria donde hubo 2 mil 637 registros para concursar por una de las delegaciones en el país.
“Lo que se buscó, es que existiera una preocupación real por el derechohabiente, eso es lo que estábamos buscando en el ensayo, que viéramos que la preocupación siempre fuera a partir de cómo mejorar los servicios para la derechohabiencia del Seguro Social”, dijo en su discurso Zoé Robledo, titular del IMSS nacional.
Destacó que los perfiles electos llegaron a estas posiciones porque fueron los mejor evaluados en el primer concurso de oposición en la historia del IMSS, que se realizó para designar a los nuevos representantes en las entidades federativas.
“Sé que son los mejores, sé que se evaluaron muy bien, no somos amigos, no son recomendados de nadie, no están aquí por ninguna cuota, por ningún cuate, están porque son los mejores y las mejores que nos van a ir a representar”, afirmó.
De esta forma, se acaba el “dedazo” que caracterizó por décadas la elección de mandos de alto nivel en el IMSS, aseguró Zoé Robledo.