Encabezan música y películas la piratería en México

Foto/ Archivo

Redacción

Las películas y la música son los productos que encabezan la lista en el consumo de piratería en México.

La información fue revelada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), obtenida a través de una encuesta aplicada a los mexicanos durante 2019.

El sondeo reveló que el 39% de los encuestados admitió haber adquirido películas “pirata”.

En segundo lugar, fue mencionada la música con un 24%, al igual que el calzado con un mismo porcentaje.

Los encuestados expresaron que al pagar por internet, tenían derecho a descargar música, películas y videojuegos de manera gratuita.

El reporte también reveló que un 47% de la población total está consciente de que la piratería implica un efecto negativo.

De acuerdo con la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), el mercado de piratería en el país genera pérdidas de más de 43 mil millones de pesos al año.

En diciembre pasado, la Junta de Gobierno del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, aprobó la destrucción de más de 5 millones de productos “pirata”.