‘En la mira’ excolaboradora de García Luna, apoderada de empresa señalada por desvío

Foto Especial

Redacción

María Vanesa Pedraza Madrid, apoderada general de la empresa Nunvav, Inc., instituto que Genaro García Luna utilizó para realizar el desvío de 2 mil 678 millones de pesos y 74 millones de dólares del Gobierno Federal, es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Pedraza, quien colaboró en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de 2001 a 2012, fue nombrada apoderada de Nunvav el 7 de octubre de 2019, mediante una asamblea extraordinaria de accionistas.

Según documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dicha asamblea fue protocolizada por el notario público Fabián E. Ruiz, de Panamá.

Días después, la exsecretaria, excolaboradora de García Luna, adquirió más poder al ser designada como representante a la sociedad en cualquier acto legal, laboral o financiero en México, en Panamá o en cualquier otro país, en relación a las operaciones comerciales.

De acuerdo con el diario Reforma, la exfuncionaria comparte poder general con Jorge Luis Castilla Aguilar, quien desde años antes era representante de la empresa.