Ejercerá Córdoba 735 mdp en 2020

De la Redacción

Este año Córdoba ejercerá 735 millones 204 mil 150 pesos, siete millones más de lo que había solicitado el Cabildo en diciembre al Congreso del Estado para este 2020.
El tesorero José Emilio Cangas Miranda, comentó que fue un uno por ciento más del presupuesto anual, es decir, 7.1 millones lo que los diputados le otorgaron a Córdoba, aunque se espera que se tenga una acotación de recursos propios de un 10 por ciento más que el año pasado, dicho punto se aprobó por mayoría.
Los regidores aprobaron por mayoría además la décima modificación a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, la cual tuvo una reducción a lo esperado por la faltante de recursos federales que tuvo el Ayuntamiento, pasando de 790 millones 506 mil 310 pesos a 782 millones 925 mil 699 pesos.
También se registró un ahorro presupuestal de 26 millones en la Cuenta Pública 2019, puesto a que lo que registraron de ingresos las arcas municipales hasta diciembre fueron 782 millones de pesos y de egresos 756 millones de pesos, por lo que los ediles pidieron que se mantenga una política de austeridad.

Dinero de Córdoba
lo tiene el Estado
A través de una carta, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refirió que el adeudo de los 20 millones de pesos que quedaron a deber de participaciones federales en realidad lo tiene el Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
“El dinero está en Gobierno del Estado, estamos haciendo la labor de ir y platicar allá y ver por qué (el retraso), cuándo nos lo van a dar, si nos lo van a dar o no, esa es una gestión que está haciendo el tesorero, no creo que vayamos a llegar a lo legal, y con la carta del presidente que acredita que el dinero está en Veracruz lo van a tener que soltar, nos acaba de contestar el presidente hace dos días”, comentó la alcaldesa Leticia López Landero.