Donarán en Ixtac prótesis de mano

Laura Sánchez
Cortesía

El DIF municipal de Ixtaczoquitlán invita a la población a adquirir una prótesis de mano gratuita, desde niños a partir de seis años son candidatos recibir este beneficio.
De acuerdo con la campaña denominada “Te damos una mano”, el único requisito es físico y es el contar como mínimo 7 centímetros de codo a muñón.
Las prótesis son modernas con última tecnología la cual es funcional y ligera para el portador habrá diferentes modelos ya que serán para niños, adolescentes y adultos.
No hay un número limitado de beneficiados y tiene hasta el 31 de enero para inscribirse y recibir este apoyo que DIF Ixtac pone a disposición de sus ciudadanos.
Los requisitos son los siguientes: nombre completo, foto de la credencial del INE solo del lado de la foto, dos fotos donde se vea el brazo y muñón (como la foto de la medida de muñón), nombre de persona adulta que acompañará al receptor de la prótesis.
Además se le pide lo siguiente, una foto de la credencial del INE de la persona acompañante, como dato saber en qué año fue la pérdida de la mano, sobre todo indicar qué muñón es, si el izquierdo o el derecho.
El objetivo es beneficiar a los ciudadanos que sean de bajos recursos y necesiten una prótesis para seguir realizando sus actividades y su vida de manera normal.
Este proyecto viene en coordinación con el Rotary de los distritos 5890 y 4185, Hands Project, el Ayuntamiento y DIF municipal de Ixtaczoquitlán.