Apresan a sujetos con 60 mil litros de combustible presuntamente ilegal

Foto Twitter: Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Redacción

Tres hombres que custodiaban un tractocamión doble remolque con 60 mil litros de hidrocarburo presuntamente de procedencia ilegal, fueron detenidos ayer por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula.

Autoridades se movilizaron a la calle Benito Juárez, entre carretera estatal a Calpan y privada 5 de Mayo de la junta auxiliar de San Francisco Coapan, tras recibir un llamado de alerta.

Al llegar se percataron del tractocamión, color blanco, con placas 147 ANS, que transportaba dos contenedores color azul, tipo pipa, el cual se supo después que tenía reporte de robo.

Además, detectaron dos autos, un Chevrolet Corsa, color azul marino, placas TYG-6075 de Puebla, y un Mazda, color gris, placas G25-BOB de la Ciudad de México.

Los ocupantes de los autos intentaron darse a la fuga cuando vieron a los uniformados, sin embargo, fueron asegurados de inmediato.

Gustavo “N”, Daniel “N” y David “N” de 18, 21 y 33 años de edad, respectivamente, fueron interrogados, no logrando acreditar la propiedad de la unidad y su carga, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía General de la República.

Tras revisar el tractocamión, notaron que estaba cargado con hidrocarburo, presuntamente diesel, y tenía en la cabina un inhibidor de señal y un conversor de corriente.