Advierte naturalista sobre la crisis climática

Foto: Especial

Redacción

Hemos llegado a un momento de crisis, debido a que año tras año se han estado posponiendo las cosas en lo que refiere al cambio climático, aseguró el famoso naturalista y locutor David Attenborough.

Entrevistado por BBC News, dijo que algunos políticos y comentaristas consideraron este tema como una “tontería palpable”, al sugerir que los incendios australianos no tienen nada que ver con el calentamiento del mundo.

“Sabemos perfectamente bien que la actividad humana está detrás del calentamiento del planeta, tenemos que darnos cuenta que esto no es un juego”, expuso, al considerar la situación como alarmante.

“Este es un problema urgente que debe resolverse y, lo que es más, sabemos cómo hacerlo, eso es lo paradójico, que nos negamos a tomar medidas que sabemos que deben tomarse”, añadió.

Manifestó que las emisiones de gases que calientan el planeta, desde centrales eléctricas y fábricas, vehículos y agricultura, deberían reducirse a la mitad para 2030, pero está sucediendo lo contrario, pues han estado aumentando de manera significativa.

El entrevistado expresó que es urgente que la atención política en este año, esté centrada en el cambio climático, a fin de detener el daño que la actividad humana está causando a los ecosistemas y prevenir la extinción de más especies animales.