Trump arremete contra Apple

Foto Especial

Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Apple tras la negativa de la compañía a desbloquear los equipos involucrados en el tiroteo de Pensacola.

“Estamos ayudando a Apple todo el tiempo en comercio y en muchos otros temas, y sin embargo, se niegan a desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros elementos criminales violentos”, tuiteó el mandatario estadounidense.

El portal de noticas tecnológicas The Verge, reveló que Trump no ha sido el único en destacar la poca colaboración de Apple, ya que según una publicación de The New York Times, el Fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, se quejó de la empresa tecnológica por no brindar una “asistencia sustantiva” al FBI.

Por su parte, la compañía dirigida por Tim Cook, aseguró que desde que se produjo el ataque, ha respondido a las autoridades de manera rápida.

Sin embargo, medios estadounidenses no descartan que Apple se prepare para una posible lucha contra el Departamento de Justicia por el caso de Pensacola.