Muere Wu Huayan, estudiante que se alimentó de arroz por 5 años

Foto: Especial

Redacción

Después de alimentarse por cinco años solo de arroz y bollos al vapor, Wu Huayan, de 24 años murió el lunes en un hospital en China.

Wu Huayan, causo indignación en el país asiático y en varios países del mundo debido al cuadro de desnutrición crónica ocurrido en 2019

Huayan media apenas 1.35 metros y pesaba solo 24.5 kilogramos, vivía en la provincia de Guizhou, tenia dos trabajos y había sacado un préstamo para costear sus estudios universitarios ya que solo contaba con dos yuanes (5.45 pesos mexicanos) por día, lo cual era destinado a dos porciones de arroz con un poco de pan al vapor.

Su condición económica era difícil, su madre murió cuando ella tenia 4 años y su padre falleció en 2013, quedando ella a cargo de su hermano que sufre de una enfermedad mental y su tratamiento es muy costoso.

La salud de Wu empeoro en los últimos meses pese a los esfuerzos de los médicos. Foto:Especial

Su caso se conoció en octubre del año pasado, gracias que sus compañeros de la universidad la obligaron  a ir al hospital para hacerse un chequeo, el medico indico al sitio de noticias Bejin Youth Daily, sufría de problemas de corazón, perdida de cabello, zumbido en los oídos, además de insomnio.

“No soy como otras personas que pueden pedir dinero a sus padres después de gastarlo. No tengo padres”, había asegurado a Guizhou City News. Y también había dicho: “Sabía que había estado desnutrida, pero no podía permitirme el lujo de ir al hospital”.

Sin embargo, a pesar del apoyo tardío de la Oficina de Asuntos Civiles del condado de Songtao, quien le proporciono una ayuda de 20 mil yuanes (54 mil pesos mexicanos) del fondo de asistencia de emergencia, nada pudo hacerse.

La salud de Wu Huayan sé deterioro, aún no está claro si los médicos le practicaron una cirugía de corazón antes de que Wu falleciera.