Detienen Policía a 4 extorsionadores

De la Redacción

Huatusco.- Durante un operativo implementado por elementos de la Policía municipal y estatal, lograron la captura de cuatro sujetos y un vehículo con el que pretendieron darse a la fuga, cuando minutos antes habían extorsionado y amenazado al dueño de un bar en la colonia Emiliano Zapata.
Una llamada de emergencia al 911 alertó a los elementos, ante la presencia de sujetos armados dentro del bar “Nohemi”, quienes habían amenazado al encargado durante la mañana del lunes.
A las 21:00 horas, tres patrullas de la Policía municipal al mando del comandante Manuel Chacón con 10 elementos y el apoyo de una patrulla de la Policia estatal con 4 elementos más, se trasladaron al lugar.
Los sujetos habían escapado a bordo de una camioneta Renault roja con placas NNF-51-70, lo que derivó de un operativo de búsqueda coordinado.
Fue a la altura de un supermercado ubicado en la plaza Emiliano Zapata, donde los policías detuvieron la camioneta sobre la avenida 7. El despliegue policiaco y el cierre de la vialidad causó expectación y temor en los ciudadanos.
Los sujetos detenidos fueron identificados como: José Antonio M. H., de 23 años; Bernardo M. T., de 42 años, de Huatusco, así como Oscar P. Ch., de 27 años y Francisco H. P., de 32 años, con domicilio en Tlamatoca.
Los Policías revisaron la camioneta y a los sujetos, sin encontrarles algún artículo ilícitos, pero fueron señalados por el agraviado y enviados a los separos.
En tanto la camioneta quedó asegurada y fue enviada a un corralón para continuar con las investigaciones de los presuntos extorsionadores del municipio de Huatusco.