Continúan conflictos sindicales de exCivsa

Pablo Salas
Cortesía

Ciudad Mendoza.- Trabajadores de la ex fábrica textil Civsa manifestaron que esperan que este año los conflictos sindicales se resuelvan, lamentaron que debido a prácticas fraudulentas y engañosas no puedan llegar a un acuerdo.
Este año esperemos resolvamos los conflictos al interior del sindicato, lamentablemente situaciones de engaño, generan un sentido de descontento en los ex obreros, afortunadamente prevemos que con el acuerdo que se pretende establecer se resuelva el conflicto, así todos tendríamos derecho a lo que nos corresponde aseguro Mario Rolando Cid Lara, Secretario general del sindicato ex Civsa.
Los trabajadores tienen derecho a recibir un porcentaje de ingresos, reiteró que no existen condiciones privilegiadas para nadie, por el contrario, todos tienen el mismo porcentaje, desmintiendo aquellos que pretenden obtener un beneficio económico mejor, no obstante aún existen situaciones que impiden llegar a un acuerdo entre las partes.
Por el momento el trámite se efectua en la Ciudad de México, donde un juez analiza la situación de la ex fábrica, cabe destacar que trabajadores y líderes han manifestado que este problema se agravó con la intervención del gobernador MiguelÁngel Yunes, quien favoreciera a un empresario.
“Los intereses del ex gobernador, terminaron por impedir un acuerdo, en su afán por apoyar a un empresario, terminó por dividir a los compañeros, afortunadamente las autoridades correspondientes se están encargando de esta situación”.