Y los nominados al Oscar son…

Agencias
La película Guasón, de Todd Phillips, lidera las nominaciones a los Premios de La Academia con once candidaturas, seguida de El Irlandés, de Martin Scorsese; 1917, de Sam Mendes, y Había una vez…en Hoolywood, de Quentin Tarantino, que tienen diez menciones cada una.
La categoría a Mejor Película se decidirá entre Había Una vez…en Hoolywood, El Irlandés, Ford v Ferrari, Jojo Rabbit, Guasón, Mujercitas, Historia de un Matrimonio, 1917 y Parásitos.
En tanto, el premio al Mejor Actor cuenta con los nominados como Antonio Banderas (Dolor y Gloria), Joaquin Phoenix (Guasón), Adam Driver (Historia de un Matrimonio), Leonardo DiCaprio (Había una vez…en Hoolywood) y Jonathan Pryce (Los Dos Papas).
Mientras que el galardón a la Mejor Actriz tendrá como aspirantes a Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Historia de un Matrimonio), Saoirse Ronan (Mujercitas), Charlize Theron (Bombshell) y Renée Zellweger (Judy).
El filme español Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, será candidata en dos categorías: Mejor Película Internacional y Mejor Actor con Antonio Banderas.
Klaus del director Sergio Pablos, buscará el Óscar a la Mejor Película de Animación, junto a Toy Story 4, Sr. Link, Cómo Entrenar a tu Dragón y I Lost my Body.
La presencia latina también está con el mexicano Rodrigo Prieto (Mejor Fotografía por The Irishman); el equipo de efectos visuales de The Irishman, donde figuran varios latinos bajo la supervisión del argentino Pablo Helman; y la brasileña Petra Costa (Mejor Documental con The Edge of Democracy).