Volcadura: 4 heridos

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Coetzala.- Tres mujeres y un hombre resultaron lesionados anoche cuando la camioneta en la que viajaban volcó en la carretera que comunica a Coetzala con Amatlán.
Paramédicos de la Cruz Roja alcanzaron a policías de Amatlán que trasladaban en una patrulla a dos de los lesionados; otros socorristas en otro vehículo de la benemérita institución se trasladaron para transportar a las otras heridas.
Este incidente que ocurrió alrededor de las 21:15 horas, dejó sin energía eléctrica a la localidad de La Patrona, en Amatlán, así como a la cabecera municipal de Coetzala, debido a que antes de quedar llantas arriba, la camioneta derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que personal de la paraestatal acudió y logró restablecer el servicio antes de la medianoche.
De acuerdo a los informes de las autoridades, las tres mujeres y el hombre provenían del municipio de Zongolica cuando el vehículo de transmisión automática registró una falla en el sistema de frenos, por lo que se impactó contra el poste y posteriormente volcó en la carretera.

Agilizan auxilio
Automovilistas que circulaban por la zona solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad y auxilio para atender a los tripulantes.
Una patrulla de la Policía Municipal se trasladó al lugar del percance y a solicitud de los mismos lesionados, la pareja fue trasladada a bordo de una patrulla hasta el libramiento de Amatlán, en donde a la altura de la calle Reforma fue alcanzada por una ambulancia de la Cruz Roja de Córdoba.
Mientras los paramédicos que viajaban en la primera de las ambulancias valoraban las lesiones de la pareja, una ambulancia más de la benemérita institución se trasladó hasta el lugar del percance para brindar la atención a dos mujeres más quienes resultaron con golpes y raspones.
La pareja fue trasladada al hospital del Issste en Córdoba en dónde fue reportada estables, mientras las otras dos lesionadas fueron ingresadas al hospital del IMSS de la avenida 11, en donde también fueron consideradas como fuera de peligro.