Urgen a fomentar la reintegración familiar

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Magdalena.- Este domingo en un ambiente familiar, la directora del sistema DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, exhortó a padres y madres de familia ha trabajar dentro de casa inculcando valores y respeto hacia los demás.
“Este es un domingo familiar y de integración familiar, es muy importante que como padres entendamos que el trabajo que hagamos cada uno en nuestra casa y con nuestros hijos, se va a reflejar en el hombre del mañana”, expresó durante su mensaje y visita al municipio de Magdalena.
Aunó que las redes sociales ya no ocultan nada, y por ello, se ha dado a conocer el como fue la tragedia en Torreón, “eso es lo que no queremos que suceda en este Estado y para eso, mamás, papás debemos inculcar valores en la familia y maestros reforzarlos, es fundamental el trabajo que hagamos cada quien”, exhortó.
La funcionaria estatal remarcó que es importante dar amor a los hijos, “por favor familia, no los golpeen, no los maltraten y niños no le hagan bullying a sus compañeros, porque esta descomposición social que hoy tenemos es precisamente por el mal trabajo que venimos haciendo en casa, no se le puede culpar a un niño por lo que hace, porque es el ejemplo que vio en su hogar”, replicó.
Señaló que desde el hogar se deben fomentarlos valores, el respeto a nuestros semejantes, al medio ambiente, a los animales, y se debe fomentar la responsabilidad, el trabajo y lahonestidad “a veces nos quejamos de la ciudadanía que tenemos o de los gobiernos, pero todo se debe ir forjando en casa”.
Dijo que en DIF se estará trabajando para reforzar los valores, y tratar de cambiar esas actitudes negativas, que muchas veces se tienen como sociedad y se buscará integrar una sociedad más justa, honesta, con más compromiso social para todos.