‘Solo tocamos para alegrar a la gente’

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Desde un violinista tocando Titanic, los jarochos alegrando con los sones, la marimba en Los Portales, el saxofonista en la avenida 1, así las calles del centro de Córdoba se convierten en un concierto andante, mostrando los talentos que existen, y los cuales se solidarizan con la cantante Flor Amargo, luego de su detención en Guadalajara.
Para ellos, las calles se han convertido en una oportunidad no solo de mostrar su talento, sino de una manera de ganarse la vida y alegrar a los comensales, visitantes y transeúntes.
Los Portales han sido principalmente los receptores de los que llegan con marimba, violín y guitarra para alegrar la estancia de comensales, quienes además disfrutan la vista del parque, la Catedral y el Palacio municipal, aunque dicen, nunca han sido molestados por las autoridades para invitarlos a que se retiren.
“Lo único que hemos hecho siempre es tocar algo alegre, que los que vienen de visita se lleven ese recuerdo de cuando estuvieron en Córdoba donde las calles están llenos de artistas callejeros, preferimos eso a que se lleven una mala impresión de la delincuencia”, comentó Jonás Lagunes.