Sin estrategia clara contra el dengue

Jazmín suazo
El Mundo de Córdoba

Aunque el año pasado Veracruz terminó en segundo lugar nacional con más de 10 mil casos confirmados deDengue y 37 defunciones relacionadas con la enfermedad, el delegado de Vectores Ignacio Alfaro Sánchez, comentó que por parte de gobierno del Estado aún no hay estrategia pero que es necesario empezar a la brevedad para evitar una epidemia como en 2019.
El delegado de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) Ignacio Alfaro Sánchez, comentó que hasta el pasado 31 de diciembre del 2019 se concluyeron los 45 contratos que otorgó la federación, sin embargo, no cuentan con insumos.
“Ahorita se está haciendo el listado que Xalapa pide por cada jurisdicción y ahí está el tema de los insumos y de los contratos y realmente Xalapa nos tiene que hacer la observación y nos de la estrategia estatal, también que nos de la fecha de los insumos y los contratos, se necesita prevenir para no pasar por lo mismo”, comentó.
En este caso comentó que para los próximos días aún no se tiene nada definido, sin embargo, dijo que es necesario que no se esperen hasta los meses de mayo o junio cuando empiezan las lluvias, puesto a que el resultado será el mismo del año pasado.
“No tenemos que recaer en lo mismo de siempre, se trata de hacer prevención máximo a partir de febrero y pasarnos derecho todo el año”, explicó.