Sale Valverde; entra Setién

Agencias

La estancia del español Ernesto Valverde en el banquillo de club Barcelona duró únicamente dos años y medio, pues este lunes el estratega llegó a un acuerdo con la institución “culé” para rescindir su contrato, luego de caer ante Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa de España.
Así lo dio a conocer el club a través de sus redes sociales y se confirmó lo que se rumoreó a lo largo de este día en diversos medios españoles, pues los altos mandos “blaugranas” ya no estaban conformes con el rendimiento y resultados obtenidos en semanas recientes.
El “Txingurri” dirigió con normalidad el entrenamiento de los blaugranas este lunes para después reunirse con Josep María Bartomeu, presidente de la entidad catalana, con el fin de realizar un balance y tomar la mejor decisión para el futuro inmediato del equipo blaugrana.
Con Valverde Tejedor al mando, Barcelona ganó dos Ligas españolas (2017-2018 y 2018-2019), una Copa del Rey (2018) y una Supercopa de España (2018), además dejó a sus dirigidos como líderes ligueros, con 40 unidades y empatados con Real Madrid.
Pese a los títulos logrados, también ha sido el primer señalado en las catastróficas derrotas del club en la Champions, certamen en el que dejó escapar dos ventajas en 2018 y 2019.