Reforzarán lucha contra el bullying

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Tras el tiroteo en Torreón originado por un menor de edad, el Operativo Mochila podría estarse aplicando en las escuelas de Orizaba, previa autorización de directivos y padres de familia, además de reforzarse las pláticas preventivas contra el bullying, afirmó el regidor tercero con la Comisión en Educación Francisco José Aguilar Ramírez.
En entrevista, reveló que el día de ayer, como parte de las jornadas educativas, el alcalde Igor Rojí López acompañado de ediles realizaron honores a la Bandera en la escuela primaria Melitón Guzmán I. Romero, entregaron nombramiento de embajadores ecológicos a los niños y se les dio algunas pláticas.
Aunó que en esta institución, se tocó el tema con los padres y docentes presentes, sobre la problemática que actualmente se está viviendo en el país, y paga ello, aunó que se estarán reforzando acciones con pláticas donde se abordan diferentes temas de interés.
“Cada lunes en diferentes escuelas se llevan las Jornadas Escolares acude personal de la coordinación de salud, de ecologia y medio ambiente, se va a reforzar el tema del bullying para dar una orientación, y se va a abordar lo delicado que es, que ellos porten armas u objetos peligrosos a la escuela”, expresó.
Y es que es dijo que algunos de los indicios que se remarcaron en lo sucedido en Torreón se derivó al bullying que presuntamente sufrió este pequeño.
“Aparte de todo sufría bullying en la escuela, y es necesario apoyarles con una orientación psicológica a los niños”, señaló.
Por lo anterior, dijo que hablará con los directivos, maestros y supervisores escolares para que a su vez inviten a los padres de familia y se puedan llegar a acuerdos y permitan en un momento dado se realice “La Operación Mochila”.
Aunó que se debe dar de esta manera, debido a que en su momento se quiso realizar y se originó una polémica, considerando esta una medida estaba fuera de la ley por parte de Derechos Humanos, lo que originó que no se llevará a cabo.
“Yo creo que ante la gravedad de lo sucedido, es necesario que se platique cuanto antes con los padres de familia y tomen conciencia para aprobar estas medidas, porque es por seguridad de sus hijos”, afirmó.