Prepara Congreso envío de juicio contra Trump al Senado

Foto Especial

Redacción

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, liderada por Nancy Pelosi, votará este miércoles el envío al Senado de los cargos de juicio político contra el Presidente Donald Trump, informaron medios estadounidenses.

De esta manera, serán enviados al Senado, los artículos en los cuales se acusa a Trump de abuso de poder al presionar a Ucrania para investigar a Joe Biden, su rival político y actual precandidato a la elecciones presidenciales y obstaculizar las investigaciones encaradas por el Congreso.

Asimismo, se designará a los administradores de la Cámara baja que fungirán como fiscales en el juicio, según declararon funcionarios demócratas a la agencia Associated Press.

En tanto, el líder republicano, Mitch McConnell, se reunirá en las próximas horas a puerta cerrada con los senadores de su partido para negociar los plazos y condiciones para el juicio.

Este es el último paso para que el “impeachment” comience en la Cámara alta del Congreso, donde la mayoría son republicanos, donde se prevé que sean citados testigos y se escuchen argumentos, para determinar la continuidad o destitución del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.