Pagarán impuestos pero exigen mejoras

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Debido a que la mayoría de locatarios adeudan entre uno y hasta 15 años del pago de piso de sus locales al Ayuntamiento, ayer tuvieron un primer acercamiento con autoridades en donde solicitaron facilidades para que se puedan liquidar sus deudas, así como pidieron aplicar el recurso que se reúna en mejoras del zoco, principalmente en agua, drenaje y piso.
El representante de los tablajeros, Enrique Alvarado Guzmán, comentó que algunos comerciantes desde el 2004, otros de 3 a 5 años y buscan poder dar abono a sus deudas y poder tener facilidades.
En su caso comentó que, al tener alacena, el costo es de 220 pesos, y las islas son 120 pesos al mes, es por eso que habrá junta entre los locatarios para explicarles el procedimiento para que se pongan al corriente.
“De ambas partes hay interés tanto de nosotros los locatarios como de las autoridades, fuimos con locatarios que tienen el problema y es que al entrar dinero también así podremos exigir obras para el mercado porque queremos que nos liberen las entradas, arreglen el piso, el drenaje que lo desasolven y el agua que es muy estancada”, dijo Alvarado Guzmán.
Otro de los líderes del mercado Revolución, Elías Castro Palacios, dijo que lo que buscan es tener un descuento en multas y recargos, y las autoridades municipales lo están reconsiderando pues deberán analizar hasta dónde la ley les permite hacerlo.
“Lo que queremos es que el dinero recaudado y lo de parquímetros se invierta en obras para el mercado, que para nosotros sea como un incentivo para que se pongan al corriente porque somos alrededor de 400 locatarios”, comentó Castro Palacios.