Pagan multas por hablar por celular mientras manejan

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Pasarse el semáforo en rojo, estacionarse en doble fila y hablar por teléfono mientras manejan, son las infracciones que más cometieron los automovilistas durante el 2019 en la ciudad; las autoridades se enfocarán en realizar una campaña para reducir las faltas.
La regidora primera, quien tiene la comisión de Tránsito y Vialidad, Elia Yadira Espíndola Carrera, señaló que debido a que además de considerarse infracciones graves como pasarse un semáforo en rojo, esto implica incidentes.
“Independientemente de que causa un desembolso económico al pagar la multa podemos ocasionar accidentes a terceros y se hará una campaña muy fuerte para que no hablen por celular y no pasarse el semáforo en rojo y otras campañas que se harán en el resto del año”, comentó la edil.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito, cuando un automovilista se pasa el semáforo en rojo, se considera una falta grave y deberá pagar mil 390 pesos la multa, aunque si paga en los primeros cinco días tiene un descuento de 75 por ciento que equivale a 347.52 pesos y del sexto al décimo día sólo será del 50 por ciento de descuento, pagando en las arcas municipales 695.04 pesos.
“Independientemente de pagar una cantidad monetaria, es hacerle conciencia al ciudadano que puede ocasionar un accidente por pasarse un alto o por seguir hablando por celular”, declaró la regidora Elia Yadira Espíndola Carrera.