Muere ‘asaltatrenes’ en balacera

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Cañada, Puebla.- Un grupo de habitantes de la comunidad de Santa María Ocotepec que pretendían asaltar los vagones del tren, se enfrentaron con policías preventivos dejando como saldo una persona muerta de un impacto de bala y dos más que resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a un hospital en Palmar de Bravo.
El fallecido fue identificado como Julio N., el cual recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen y radicaba en la comunidad de San José Ixtapa. Mientras que los heridos son Eduardo N. y Julio N., de 26 y 22 años respectivamente.

El enfrentamiento
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, la noche del pasado domingo un grupo de lugareños de Santa María Ocotepec intentaron detener el tren con barricadas, para saquear los vagones.
Sin embargo, varios policías que custodiaban al tren trataron de impedirlo, por lo que se desató un enfrentamiento con los presuntos robatrenes, siendo necesario el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, debido a que los preventivos eran superados por los asaltantes. Durante la refriega resultaron tres lugareños heridos de bala.