En caso Duarte, no hay arreglos: AMLO

Agencias

CdMx.- En su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el caso Javier Duarte de Ochoa “no hay impunidad, ni arreglos”, con lo que descartó cualquier tipo de pacto en los procesos que se le siguen al ex gobernador de Veracruz.
Afirmó: “El caso lo está atendiendo la Fiscalía (General de la República); no hay negociación, no hay impunidad … En algunos casos se pactaron hasta aprehensiones y devoluciones de cantidades de dinero” relacionadas con propiedades en el país y el extranjero.
Así respondió ante cuestionamientos sobre las presuntas operaciones realizadas por prestanombres de Duarte, quienes habrían vendido casas en el extranjero relacionadas con sus litigios por 11.9 millones de dólares.
AMLO dijo que aún no termina el proceso y que “la Fiscalía lo está atendiendo (…) No hay negociación en estos casos lo que se hace es que se aplica la ley y se tienen que devolver los fondos”.
Detalló que el tema de lavado de dinero está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera.
Agregó: “Lo que se hace es que se aplica la ley, aún no termina el proceso, lo tiene la Fiscalía y todo lo que solicite de información va a ser atendido en cuanto a inteligencia financiera, lo que tiene que ver con lavado de dinero (…) Sí hay muchas propiedades en EU y desde luego en el país”.
El Presidente de México destacó que hay bastantes bienes puestos a investigación en el extranjero de Javier Duarte de Ochoa y otros ex funcionarios de su administración, los cuales son investigados.
Ayer, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su conferencia mañanera sobre la información de que cuando el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se encontraba prófugo de la justicia en Guatemala, fue a través de sus prestanombres que pusieron a la venta viviendas que estarían relacionadas con sus procesos legales.