Debuta Paolo Medina en el máximo circuito

Jesús Mejía Cruz
El Mundo de Orizaba

Orizabeño de nacimiento, Paolo Medina hizo su debut en el máximo circuito de la Liga MX el pasado viernes, cuando Morelia recibió a Toluca como parte de la jornada 1 del Torneo Clausura 2020.
La singular historia de Medina Ettiene contempla formación en el Real Madrid, su paso por el Benfica de Portugal y la repatriación a cargo de Rayados de Monterrey, para después llegar a Monarcas, donde ya cumplió el sueño de debutar.
El defensa lateral de 20 años de edad saltó como titular en la formación del estratega argentino Pablo Guede, participó en 73 minutos y tuvo un 89 por ciento de precisión en pases. Además ganó 5 de 7 duelos disputados en la cancha del Estadio José María Morelia Pavón, en un encuentro que terminó ganando Toluca por la mínima diferencia.
Paolo Medina nació en Orizaba el 28 de mayo de 1999. Por el trabajo de su padre llegó a Madrid en 2002 y para el 2009 se integró a las fuerzas básicas del Real Madrid.
En 2015 fue capitán del equipo campeón categoría Cadete, bajo el mando de Santiago Solari, quien unas temporadas más adelante dirigió al primer equipo.
Aunque sin haber tenido mucha actividad, fue campeón con el Benfica Sub 19 en la Liga Portuguesa, en 2018, en una plantilla en la que figuraba Joao Félix, hoy jugador del Atlético de Madrid. Ese mismo año fichó con Monterrey, donde tuvo actividad en el equipo Sub 20 (subcampeón del Clausura 2019).
Este es su segundo torneo con Monarcas Morelia. En el primero jugó 12 partidos con la Sub 20 y un par de encuentros en el Torneo de Copa.
Ha sido seleccionado nacional mexicano en las divisiones Sub 16, Sub 17, Sub 18 y Sub 20.

Una nominación
de gran relevancia
En abril de 2017 fue nominado al premio Golden Boy, que se entrega al mejor jugador menor de 21 años en Europa, apareciendo en una lista de 97 candidatos que incluía los nombres de Luca Zidane y el francés Kylian Mbappé, a la postre ganador.