Cruzan en camioneta el Puente Wimmer

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- La elaboración de ladrillos era una de las principales actividades económicas, pero debido al declive, el turismo es una opción, además las actividades se realizan con la intensión de preservar y conocer tan emblemáticos sitios del municipio.
El propósito es dejar una importante derrama económica a los comerciantes y en general a la población maltratence, azotada por la escasez de fuentes de empleo, no obstante, el turismo puede mejorar el sustento de las familias.
Es por ello que se organizó la primer ruta al Puente Wimmer en vehículos todo terreno 4X4, la intensión fue convivir y enriquecer los conocimientos en cuanto a la naturaleza e historia que existe a lo largo de este recorrido.
El punto álgido de este recorrido es el Puente Wimmer construido en el año de 1872 e inaugurado un año después, además de su particular estructura, ofrece espectaculares vistas de la Sierra Madre Occidental.
Los pilotos participantes salieron desde una plaza comercial de Orizaba, y salieron en caravana a la antigua Estación de Maltrata, lugar en donde se tomarán la foto grupal.
A las 11 de la mañana, inició el ascenso a la montaña, cuyo camino aunque tiene cierto grado de dificultad, está accesible para todas las máquinas.
Las unidades hicieron una parada en el imponente Puente Wimmer. Cabe destacar que los conductores, recomendaron tener un vehículo de tracción 4X4 en óptimas condiciones; para garantizar la seguridad y tranquilidad, y se contó además con la asistencia de paramédicos, mecánicos, un líder y una barredora.
“Transitaremos por caminos y veredas permitidas y no causaremos ningún daño al ecosistema, pues si algo tenemos es mucho respeto a la naturaleza la cual nos ofrece este tipo de atractivos y fortalezas”, dijo Julio César Ramírez Franco, coordinador de esta travesía.