Banco descarta complicidad en robo a cuentahabiente

AVC Noticias

Veracruz.- El Grupo Financiero Santander México descartó complicidad de su personal de plaza Las Palmas de Boca del Río con integrantes de la delincuencia en el asalto a un cuentahabiente que fue despojado de 76 mil pesos después de retirar el efectivo.
A través de su cuenta de Twitter, la institución difundió un comunicado en el cual asegura que se colaboró con las autoridades ministeriales proporcionando videos, documentos y acompañando al personal para rendir sus declaraciones. Asimismo, subrayan que las cajeras no tuvieron acceso a teléfonos celulares u otros aparatos de comunicación para dar el “pitazo” a los sujetos que asaltaron al cuentahabiente, lo cual se acreditó con los videos que entregaron a las autoridades.
“Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad.”
Santander aclara que la investigación sigue en curso, por lo que resulta imposible dar información detallada del caso. No obstante, indicó que de acuerdo al avance de las investigaciones, no se tiene acreditada ninguna relación de parentesco o complicidad entre su personal y los delincuentes, como se especula a través de las redes sociales.
“Lamentamos la situación que enfrentó el afectado y su familia, y a fin de que se castigue a los responsables, seguiremos aportando hasta la conclusión del caso todo lo que está a nuestro alcance, en colaboración absoluta y transparente con la autoridad, a quien corresponde hacer el deslinde de responsabilidades.”

Denuncia cajera a cuentahabiente
La cajera señalada en este caso, presentó ayer una denuncia penal por las amenazas recibidas por parte del hombre que la grabó y la señaló de ser presuntamente cómplice de los sujetos que lo asaltaron.
La empleada denunció específicamente al cuentahabiente por el delito de discriminación y violación a la intimidad, por haberla videograbado sin su consentimiento y difundido el video en redes sociales.