Baleado al librar plagio

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Nogales.- Delincuentes armados con pistolas irrumpieron en una casa de la congregación El Encinar para privar de su libertad a un joven, quien al oponerse a ser llevado fue lesionado de un balazo en una mano y atacado a cachazos. Al no lograr su objetivo los plagiarios decidieron escapar.
El agraviado, José N. de 24 años, fue auxiliado por sus familiares y a bordo de un automóvil particular lo trasladaron a un hospital.

De madrugada
De acuerdo a los primeros informes de las autoridades, este frustrado plagio ocurrió la madrugada del pasado domingo cuando el agraviado y su madre descansaban en el interior de su vivienda, en la localidad El Encinar.
De pronto varios sujetos armados con pistolas forzaron las chapas de la casa, se dirigieron a la habitación del joven e intentaron llevárselo, pero José N. los enfrentó y arriesgando su vida forcejeó con los plagiarios.
El joven fue golpeado con la cacha de una pistola y uno de los delincuentes intentó someterlo con un disparo, el cual impactó en la mano izquierda.

Piden ayuda
Al percatarse de lo que sucedía, su mamá salió rápidamente y a gritos pidió auxilio de sus vecinos, quienes se acercaron y alertaron a la Policía, ante lo cual los secuestradores huyeron en un vehículo que los esperaba con el motor encendido.
Posteriormente José N. fue trasladado a un hospital donde los médicos hacen lo posible para evitar secuelas motrices en la víctima. Hasta el cierre de esta edición el joven de 24 años no había denunciado el intento de secuestro ante las autoridades ministeriales, para detener a los plagiarios.