Atlas, puerta grande

A Manera de Comentario
Tomás Setién Fernández

Bien por el equipo del Atlas, ganador absoluto del diploma de equipo de la semana, cuando amparado bajo aquella frase sabia del que madruga, Dios lo ayuda, yendo a vencer al Cruz Azul que ya a nadie asusta, con el fulgor de aquella casaca que fue celebre hace veintidós años, hizo todos los méritos del orbe para voltear a verlo, esperando que los triunfos se multipliquen, habiendo demostrado el león cordobés Jose Javier Abella Fanjul su notoria fuerza positiva, alineando desde un principio con el legendario cuadro de la Perla de Occidente, esperando que ahora ante su propia afición, ahí en las tribunas del legendario Estadio Jalisco, los amigos íntimos del esférico, sigan como la espuma, hacia arriba.
Para Toluca también la distinción de haber ganado fuera, en la acción del primer partido disputado dentro del Torneo de Clausura 2020, venciendo al Morelia, y prendiendo ciertas esperanzas, de que ahora sí el diablo vendrá sin disfraz de ángel cauto y derrotado.
Xolos venciendo al desinflado Santos también ofreció un gran cotejo, y que decir del punto sacado con pinzas por el escuadrón del San Luis. empatando a cero tantos con los Tigres, cada vez mas desdentados, se acerca el fin de Ferretis, en pleno volcán norteño.
León como siempre demostró ser un cuadro arrollador en campaña regular, terminando por vencer a un Querétaro, que todavía no pierde el protagonismo.
Y en la jornada dominical agradable sorpresa la de Pumas, vencedor de un Pachuca armado hasta los dientes, amparando su éxito en la dinámica de su cuadro y en los errores con la puerta abierta del rival, el Pollo Saldivar se vistió de héroe, para un equipo con refuerzos poco conocidos fue un domingo triunfal.
Anotando el gol del triunfo puma el ex tiburón rojo Salvador Saucedo, si existen los milagros, con apenas un minuto en el campo de la acción.
Mientras Guadalajara aprovechando la visita de un rival endeble,triunfo y convenció a su fiel afición, que comienzan a soñar con la esperada resurrección de uno de los equipos mas consentidos de México.
América subcampeón y Monterrey rey actual del balompié azteca rentado, todavía no se bajaron de la cómoda hamaca, en donde están recargando pilas. Se anotaron 16 tantos para dejar un pobre porcentaje de 2,2 tantos por cotejo.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz