Asigna SEV 294 plazas magisteriales

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Un total de 294 plazas a docentes de nuevo ingreso entregó este lunes (ayer) la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo que a partir de hoy martes se integrarán de manera inmediata en las escuelas de la entidad que requieren maestros.
El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García explicó que el objetivo es cubrir los faltantes que se presentan en diversos niveles, por lo que se procedió a la entrega de 275 plazas federales más 19 plazas estatales.
“Son 294 plazas, 275 federales y 19 estatales; son las que vamos a entregar hoy (ayer) y de igual manera con esto cubrir las necesidades que tenemos en todo el estado de faltantes y siempre tratamos que no falten docentes en las escuelas es lo primordial para nosotros, es donde haya necesidad”, recalcó.
Hizo hincapié que en la actual administración no se asignan plazas para “pagar favores políticos”, de ahí que insistió que en estos procesos se llevan a cabo con estricto apego a la legalidad.
Dejó muy en claro que la SEV respeta en todo momento la prelación con base a los resultados de los exámenes que presentan los docentes aspirantes a una plaza de nuevo ingreso.
“El respeto a los lugares, el respeto a la prelación es fundamental, porque si se salta un lugar, si se favorece a alguien más, no se sabe si el maestro que se saltó hubiese sido mejor que él que no se saltó”, expresó.