Alista Estrella los retos de 2020

Paola Contreras
Cortesía

Con el principal objetivo de seguir posicionada como una de las mejores atletas de la región, la oriunda de Río Blanco Estrella Marys Campos Aguilar se prepara desde hace un par de semanas para los importantes compromisos que le depara este 2020.
Mediante trabajo técnico y táctico, Estrella ha mantenido su entrenamiento de la mano de su entrenador Heriberto Sánchez, de cara a los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en su fase Regional Estatal, a celebrarse el próximo 25 de enero en Boca del Río.
Dicha competencia es de suma importancia para ella, pues fungirá como eliminatoria para poder llegar a la fase Estatal, y buscará clasificar como la mejor en las pruebas en las que tendrá presencia, además de ir en nombre también de los Guepardos Río Blanco.
Posteriormente, en los primeros días del mes de febrero, estará tomando rumbo hacía Tecomatlán, Puebla, para participar en la Espartaqueada Deportiva Nacional 2020 dónde conformará el relevo 4×400 representando a Veracruz.
Cabe mencionar que la atleta rioblanquense obtuvo su pase a la etapa Nacional en la ciudad vecina de Córdoba, la cual fungió como sede, en donde logró quedar en tercer lugar en los 400 metros planos y el primer lugar en 800, sin embargo, en esta ocasión participará en relevo.
En la Espartaqueada Deportiva Nacional, que se realiza cada dos años con el propósito de alentar a los jóvenes a luchar por sus sueños en el deporte, se reunieron cerca de 21 mil deportistas en la última edición, por lo que Estrella sabe que será un reto de mucho peso, pero está lista para enfrentarlo.