Roban 16 mdp en camionetas

AVC Noticias

Huiloapan.- Un comando armado robó un total de 16 vehículos y camionetas de la marca Land Rover, luego de descenderlos de dos tráileres tipo nodriza, cuando circulaban sobre la autopista 150D Veracruz-Puebla, en su tramo carretero La Tinaja-Córdoba, a la altura del municipio de Carrillo Puerto.
Se trató de un tractocamión marca International con número económico 1877, el cual remolcaba un semiremolque tipo nodriza, y el otro, un Freightliner con número económico 28127, con dos semiremolques en los que trasladaban vehículos de la marca Land Rover.
Los conductores de ambas unidades de carga se encontraban desayunando en un merendero asentado a un costado de la autopista, justo a la altura del kilómetro 30, cuando a punta de pistola fueron interceptados y obligados a salir del restaurante, les quitaron las llaves de los vehículos y de los tráileres, para después ser sometidos y subidos a un automóvil en el cual llegaron los presuntos delincuentes.

Llegan a Huiloapan
En lo que los presuntos “robacarros” descargaban las camionetas de las nodrizas, los conductores fueron privados de su libertad y horas después liberados, dejándoles los tráileres vacíos, por lo que continuaron con su camino y fue hasta el paradero de San Cristóbal ubicado sobre el kilómetro 268+500, que se ubica entre el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), y el destacamento de la Policía Federal, en donde fueron auxiliados por las autoridades carreteras.
Aunque se negaron a recibir el apoyo, ya que les robaron sus documentos personales como su credencial de elector y fueron amenazados de muerte si denunciaban el robo, por lo que hasta ayer los traileros no se habían presentado ante las autoridades ministeriales.
Ante esto, la empresa agraviada interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de robo de vehículos en contra de quién o quienes resulten responsables, para la cobertura del seguro correspondiente.