Primeros metales en karate

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Los hermanos Santiago Sánchez tuvieron una exitosa actuación en los Juegos Deportivos Estatales de la Conade Veracruz 2020 al conseguir cinco medallas y un pase para estar en el selectivo Nacional a realizarse en Irapuato.
La justa se desarrolló en el anexo del Auditorio
Benito Juárez de Boca del Río, en donde se dieron cita cerca de cien karatecas así como 20 entrenadores de doce municipios de la entidad veracruzana.
María Fernanda, Laura Patricia y Jorge Luis, fueron los deportistas la escuela Sei Wa Kai Karatedo Shito Ryu, que representaron con orgullo a Pluviosilla, la primera obteniendo primer lugar en Kata y tercero en kumite división -53 kilogramos en la categoría 2005-2006.
Mientras que Laura fue bronce en kata y Jorge se colgó doble medalla de tercer lugar en la categoría 2000-2002 división – 67 kilogramos, los tres guiados por su padre el el maestro Luis Santiago.
Ahora María Fernández se preparará para el clasificatorio nacional rumbo a los Juegos Conade, a celebrarse en la ciudad de Irapuato del 4 al 8 de marzo, aunque el entrenador explicó que buscarán que los otros dos deportistas también estén presentes, solicitud que realizarán a la Asociación de la especialidad.
“Los entrenamientos se intensificarán para mejorar aspectos técnicos detectados y espero que la Asociación de Dojos de Karatedo de Veracruz nos brinde su apoyo para marzo”, finalizó.