Organiza Huiloapan su feria artesanal

Pablo Salas
Cortesía

Huiloapan.- Mediante la organización de una feria regional de artesanos de Huiloapan de Cuauhtémoc, se buscará promover el turismo, la Malinche representa una figura emblemática de la zona centro, así como su estancia en el estado, los trabajos tendrán una relación directa con la imagen de esta importante mujer.
El objetivo principal será ofrecer un trabajo auténtico y original, destacar que recibieron una capacitación laboral, lo anterior lo dio a conocer María Candelas Francisco, diputada del distrito 21.
Destacó, que este grupo de mujeres artesanas previamente recibo un programa de capacitación para el trabajo, mediante una serie de clases y talleres, las mujeres aprendieron técnicas para la elaboración de piezas artesanales, hasta el momento no se cuenta con una fecha establecida para el evento siembargo se espera que en meses próximos se realice, especialmente por la llegada de turistas.
La feria es pensada en reactivar y generar recursos económicos a los artesanos, aprovechamos la oportunidad para proyectar la oferta rica en turismo, además de resaltar la imagen de una mujer muy importantes en la historia, la Malinche, las artesanías estarán inspiradas en ellas, aseguro.
Resaltó la importancia histórica que significó la Malinche en el proceso de la Conquista española, recordó que el municipio es ligado con este suceso, no obstante aseguro que el municipio cuenta con lugares privilegiados por la naturaleza, combinación de elementos que convierte en una opción para el turismo.
Recordó que a través de la Secretaría del Trabajo, mujeres pudieron acceder a tallares de autoempleo, basados en la creación de artesanías y manualidades, la realización de una feria regional ofrecería una oportunidad para exhibir sus creaciones, esperando encontrar un retribución económica.
Las personas tendrá la posibilidad de adquirir artesanías auténticas, estamos a comprar recuerdos turísticos de toda la vida, aquí el comprador tendrá algo diferente, además conocerá el lugar.
Esculturas, pinturas, bordados, serigrafía entre otras técnicas, podrán ser exhibidas, basado en un proceso tradicional conservando su autenticidad, aunque con un parámetros de calidad y modernidad, así como la incorporación de elementos representativos de la cultura e historia, detalló.