Nace llama en Orizaba

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Este domingo la Reserva del Paseo del Río Orizaba recibió a un nuevo integrante. Nació la segunda cría de llama de la especie Lama Glama, sumándose un total de seis animales de este tipo que habitan la reserva.
Mayra de la Vega encargada de la UMA dio a conocer que la cría de llama nació este domingo entre 8 y 9 de la mañana, aunque aún no han podido ver que sexo es, se encuentran en monitoreo de la madre y la cría.
Con el nacimiento de la cría, es la madre quién le procura en todo, por lo que el personal solo debe estar al cuidado de que la madre tenga una buena alimentación, así como mantener la jaula, comederos y bebederos limpios, señaló.
La pareja de llamas son habitantes de la reserva desde el 2010, siendo está la segunda cría que nace en cautiverio y de este par de llamas; el trabajo de parto tardo tres horas.
Desde la madrugada, cuando inició al labor de parto el personal de la UMA se ha mantenido en observación de estos animales, evitando acercarse para que no se dé el rechazo de la madre hacía su cría.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Orizaba dio a conocer el nacimiento de la cría de llama y señaló que este nacimiento demuestra nuevamente que la Reserva del Paseo del Río Orizaba es un lugar idóneo para especies abandonadas o en cautiverio, encontrando en Orizaba una oportunidad de vida.