Movilización por robo a tren

Abel Valdez
Diario El Mundo

Nogales.- Trascendió que policías del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) anoche se enfrentaron a balazos contra presuntos asaltantes, quienes habrían tratado de descarrilar un tren.

De este supuesto enfrentamiento se habló en redes sociales y ninguna autoridad competente lo confirmó. Los hechos habrían ocurrido cerca de las 20:30 horas en el Rincón de las Doncellas, pero al acudir a este lugar no se observó algún movimiento policíaco.

Asimismo, se dio a conocer que en la colonia El Encinar se había suscitado el enfrentamiento, pero tampoco se percibió movimiento policiaco, incluso usuarios de Facebook señalaron que ahí estaba tranquilo y que los hechos ocurrieron kilómetros adelante hacia Acultzingo.

Se supo que un grupo de delincuentes trataron de descarrilar el tren para asaltarlo, pero fueron sorprendidos por elementos del IPAX, quienes fueron atacados a balazos y éstos repelieron la agresión.

En la balacera, un presunto delincuente habría sido herido pero no se confirmó esto, porque también se hablaba de que se había tratado de un uniformado.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades continúan herméticas respecto a estos hechos y no se ha emitido algún comunicado oficial al respecto.