Es prevención clave contra robo en bancos

AdrianaEstrada
El Mundo de Orizaba

Ante los posibles asaltos que pudieran ser víctimas usuarios de instituciones bancarias, se deben tomar una serie de precauciones pues los actos son cometidos en la calle y los bancos no afrontan esa responsabilidad, advirtió Manuel Othón Ramírez López, delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la zona centro.
A propósito del caso del cuentahabiente que denunció en las redes sociales que fue víctima de robo por 76 mil pesos a la salida del banco donde retiró el efectivo, y acusó a dos empleadas de la sucursal bancaria involucradas por presuntamente dar aviso a los maleantes, se pueden dar más casos, sin embargo al darse el atraco en la calle el banco “se lava las manos”, señaló Ramírez López.
Lo que debe hacerse, dijo, es denunciar el acto para que se inicie una investigación a través de las cámaras de video del banco.
Pero especialmente, dijo, solicitar apoyo policial al retirar grandes cantidades de dinero, servicio que la SSP otorga a quien lo solicita, así como se debe acudir acompañado, y dejar estacionado el vehículo en el que se trasladará afuera del banco para abordarlo de manera inmediata y evitar caminar.
Por su parte el empleado de una empresa que se ha dedicado 12 años al depósito y retiro de grandes cantidades de dinero, aconseja guardarse el dinero entre la ropa, evitar llevar joyas o prendas ostentosas, llevar por escrito la cantidad que se va a retirar y no decirla en voz alta.
Dijo que las personas no se deben fiar ni de las cajeras, y es conveniente llevar a un acompañante y dividirse el dinero o bien, engañar al delincuente llevando una maleta aunque en ésta no se guarde el dinero.